Lina Boeva
Artista visual de Barcelona, especializada en Fotografía artística y Postproducción
La Fotografía estuvo presente en mi vida desde pequeña. Me fascinaban las cámaras. Me fascinaba el hecho de poder capturar un momento, inmortalizarlo y luego tenerlo en papel. Convertir lo intangible en tangible. Era pura magia. Era recuerdo. Era una prueba tangible de hechos pasados, de emociones y sentimientos pasados. La Fotografía tiene conexión directa con el pasado, nos traslada a un lugar, a un acontecimiento, a una persona que ya no somos, no reconocemos. Porque así es la vida- vamos cambiando con el tiempo, incluso sin ser conscientes de ello, y a veces una fotografía es el único testigo que queda de lo que fue antes, de los que fuimos antes. La Fotografía es melancólica. Otra razón más por la que conecta muy bien conmigo. Para mí el significado del concepto "Fotografía"ha ido cambiando con los años. Se ha ido transformando como todo en la vida. Mientras que cuando era adolescente fue el medio imprescindible para inmortalizar los momentos que compartía con mis mejores amigos, hoy en día es un medio de expresión artística. La manera de mantener viva a la niña soñadora e imaginativa dentro de mí.
La fotografía tiene conexión con la belleza. La belleza carece de un significado universal- es diferente para cada uno. Como dicen: "la belleza está en los ojos de quien la mira". Y es que la fotografía, para mí, consiste en el anhelo de buscar la belleza ideal.
La herramienta con la que he elegido trabajar es con un móvil, por ser práctico, tenerlo siempre a mano y sinceramente porque considero que trabajar con un dispositivo u otro no debe de limitar nuestra creatividad, ni tiene por qué ser determinante a la hora de conseguir un resultado final bueno.
Me apasiona la fotografía artística y la postproducción de imágenes.
¿Por qué la fotografía artística? Porque es la que no intenta reflejar la realidad al 100% sino te permite mostrar tu mundo interior, tu visión, tus ideas, transmitir tus emociones, tus valores, expresar tus sentimientos.
¿Por qué la postproducción de imágenes? Porque la fotografía captura la realidad. Y la realidad a veces resulta limitante. Los programas de edición nos pueden ayudar aquí para así poder dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Mi currículum en LinkedIn os dirá que tengo conocimientos en Comunicación persuasiva, Redes sociales, Fotografía, Composición y Postproducción fotográfica, y que dispongo de amplia experiencia en Comunicación y Marketing, Administración y Atención al cliente. ¿Y qué puesto ocupa la fotografía en mi vida?
La fotografía forma parte de mi vida diaria. Se ha convertido en mucho más que un simple hobby. Es la manera que tengo de escapar por un momento de la realidad, de la monotonía, desahogarme y liberar estrés. En resumen, es como una terapia que mantiene viva mi creatividad, curiosidad e
imaginación.